20 octubre 2009

Uruguayos marcharán hoy contra la Ley de caducidad





La Coordinadora Nacional por anular la Ley de Caducidad realizará hoy en Montevideo una gran marcha, en apoyo al plebiscito para invalidar esa normativa.

Los organizadores definen la caminata como "el último 20 que marchamos con impunidad", ya que cada vigésimo día de mes desfilaban contra esa legislación conocida también como la "Ley de la Impunidad".

La de este mes será la actividad final previa a la consulta popular, cuando el electorado uruguayo tendrá la opción de votar por el mediante una boleta rosada, en un plebiscito fijado junto con los comicios del 25 de octubre.

Convocada por la Organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, la Federación de Estudiantes Uruguayos y la Coordinadora por la Nulidad, los participantes se desplazarán por la céntrica calle 18 de Julio hasta el Obelisco donde confluye esa vital arteria.

Aprobada en 1986 con los votos legislativos de los partidos Nacional y Colorado, y la oposición del hoy gobernante Frente Amplio, la norma impide juzgar a ex militares y policías violadores de los derechos humanos en tiempos dictatoriales (1973-1985).

El dirigente sindical y directivo de la Coordinadora Luis Puig expresó "se cierra un ciclo en el que todos los poderes del Estado han dictaminando que la ley de Caducidad es inconstitucional".

Puig confía que la inmensa mayoría de los electores uruguayos vote Sí en el referendo del venidero domingo.

Durante los días previos, el comité gestor desarrolló un programa de eventos que incluyó encuentros, elaboración de murales y actos en distintos espacios de Montevideo, con la asistencia de personalidades de variados sectores de la sociedad.

Fuente: PL

1 graffiti:

Edu

Me sumo desde la distancia a esa marcha.
Un Saludo