Mañana a las 20 horas, mi corazón estará marchando junto a un pueblo que más allá de banderas, se unirá una vez más para salir a reclamar, nada más ni nada menos, que
Verdad,
Memoria y
Justicia.
Es difícil encontrar en estos momentos las palabras que transmitan lo que siento. Por eso me remito a las palabras que el Flaco nos dejara como parte de su legado de dignidad y compromiso:
Hago falta... yo siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco, si no estoy... Siento que hay un sitio para mí en la fila, que se ve ese vacío, que hay una respiración que falta, que defraudo una espera... Siento la tristeza o la ira inexpresada del compañero, el amor del que me aguarda lastimado... falta mi cara en la gráfica del Pueblo, mi voz en la consigna, en el canto, en la pasión de andar, mis piernas en la marcha, mis zapatos hollando el polvo... los ojos míos en la contemplación del mañana... mis manos en la bandera, en el martillo, en la guitarra, mi lengua en el idioma de todos, el gesto de mi cara en la honda preocupación de mis hermanos.
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario