09 octubre 2009

Uruguay: Se prepara marcha contra la Ley de Impunidad



Foto: Xanti Revueltas


El próximo 20 de octubre tendrá lugar en Montevideo una marcha "por el último 20 con Ley de Impunidad". Será la actividad final previa a la consulta popular del 25 de octubre.

La marcha es organizada por Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos y la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad.

"Lo que se hace todos los 20 de mayo (cuando se celebra la marcha del silencio en homenaje a los más de 200 uruguayos desaparecidos durante la Dictadura), se hará en este caso el 20 de octubre”, explicó Luis Puig, integrante de la Coordinadora.

Luego anunció que "no será una marcha del silencio sino de alegría, porque, sin dudas, el 25 de octubre los uruguayos vamos a anular la Ley de Caducidad".

La Marcha recorrerá desde Plaza Libertad hasta el Obelisco, a partir de las 19 horas.

La actividad forma parte de la segunda etapa de la campaña por la nulidad de la Ley, que continúa en Uruguay.

"Convocamos a todos los ciudadanos independientemente del partido político que sean, para que introduzcan la papeleta rosada", señaló Puig.

Advirtió a los ciudadanos que de no introducir la papeleta rosada por el Sí, estarán votando en contra de la nulidad.

Explicó que la anulación de la Ley de Caducidad es "una apuesta fundamental de los uruguayos al futuro".

"El 25 de octubre es fundamental dar este paso y así cerrar un capítulo en la historia uruguaya en cuanto a la impunidad que gozaron los peores terroristas de Estado, que cometieron crímenes aberrantes como el secuestro de niños y la supresión de su identidad durante años", concluyó Puig.

Estela Sellanes (Red de Corresponsales)

Fuente: Púlsar




Ya dejaste tu graffiti?