22 octubre 2009

Uruguay: 25 años de prisión para el ex dictador Gregorio "Goyo" Álvarez



Foto: Efe


El juez Luis Charles sentenció a Gregorio Alvarez a 25 años de cárcel y al marino retirado Juan Carlos Larcebeau a 20 por el homicidio de decenas de militantes. El ex dictador no se presentó al juzgado aduciendo problemas de salud. Montevideo Portal habló con el abogado de Larcebau.

El marino retirado, Juan Carlos Larcebeau llegó este mediodía al juzgado para declarar ante el juez Luis Charles sobre los traslados de militantes en 1978. Horas después se conoció la sentencia, que dio lugar al pedido de la fiscal Mirtha Guianze que reclamó una condena de 20 años para Larcebeau y 25 para Álvarez.

El abogado denunciante, Oscar López Goldaracena informó a Canal 4 que se procesó por el delito de homicidio especialmente agravado (y no desaparición forzada) por el caso de 37 militantes, mientras que el ex marino Larcebeau fue procesado por 29 homicidios.

Álvarez será visitado en la cárcel de Domingo Arena por un médico forense que constatará el estado de salud que Álvarez adujo para no concurrir a la sede judicial. En caso de que se confirme su imposibilidad de presentarse ante el juez será notificado de su sentencia en la cárcel.

Goldaracena calificó el hecho como una "dignificación de las víctimas", agregando la importancia de que se reconozcan los hechos como crímenes de lesa humanidad.

El abogado del marino retirado Juan Carlos Larcebeau, Gustavo Bordes, señaló a Montevideo Portal que aún no fue notificado de la sentencia de su cliente por lo que no podría hacer comentarios específicos.

De todas formas, señaló el valor para la defensa de que el juez no haya accedido al pedido de la fiscal para realizar el procesamiento por el delito de desaparición forzada, que no prescribe debido a que se sigue cometiendo hasta que no aparecen los restos óseos.

En cambio el tiempo en el delito de homicidio cuenta la prescripción a unos 30 años, lo que podría ser utilizado en una eventual apelación.

Fuente: Montevideo Portal




1 graffiti:

NIDIA

BUENAS NOTICIAS !!!

UN ABRAZO DE NIDIA.

NI OLVIDO NI PERDON JUSTICIA !!!!