17 octubre 2009

El Gato, el FA, el SI y la Utopía





SI Gato, es la gente......siempre es la gente....la de abajo, los militantes de base......los que siempre se cuelgan a las espaldas las pegatinas, las volanteadas, los puerta a puerta.......el trabajo de hormiga.

Es esa gente la que me hace confiar en que el FA gane en primera vuelta; pero sobre todo confío que dos SI grandotes salgan triunfantes en estas elecciones. Confío que esto suceda porque la gente abajo se está dejando el alma para que esto se haga realidad. La gente…… siempre la gente…… l@s Compañer@s……

Un capítulo aparte son los dirigentes del FA y sus candidatos. Enfrascados en la peor campaña electoral que se recuerde, no se pronuncian por el SI a la anulación de la ley de caducidad y muy tímidamente lo hacen a favor del voto epistolar (quizás lo hicieron y no nos enteramos). Y me pregunto: a qué están jugando? Qué pasa con nuestros principios?

Hay que recordar que "el Pepe" firmó a último momento y declara que quiere conocer la Verdad, pero que no quiere " militares viejos presos" y que "la Justicia tiene un hedor a venganza de la puta madre que lo parió". Astori directamente no firmó.

El SI por la anulación de la ley de Caducidad no existe en la campaña de este FA, que cada vez se parece menos a aquel por el que peleamos, el FA que iba a plasmar las utopías de los de abajo....., el FA abanderado de la Verdad, la Memoria y la Justicia……, el FA que se diferenciaba de los partidos tradicionales, los de la oligarquía…… Sencillamente no se habla del tema, y flota en el aire, como un secreto a voces, una exigencia que nadie se atreve a hacer en voz alta: queremos que el FA y nuestros dirigentes hagan campaña para anular esta ley vergonzosa!!! Se lo deben a tant@s compañer@s que cayeron para que el FA fuera gobierno, a sus militantes y a la sociedad toda.

Aún así, sigo confiando en que el FA gane en primera vuelta, porque el país no se puede permitir volver a un gobierno blanqui-colorado; porque nos merecemos un segundo gobierno que lleve adelante cambios más profundos, con una fuerza política que ni rebaje, ni renuncie a sus principios, y que avance hacia una verdadera integración latinoamericana, aquella con la que soñaron Artigas, Bolívar y Martí.

Si, Gato, estamos a tiempo…….. porque la gente siempre está, y como bien decís: “ … el pueblo frenteamplista se pinta la cara y sale a gritar a los cuatro vientos el orgullo de pertenecer al Frente Amplio de Líber Seregni, la “Negra” Roballo, Rodney Arismendi, Crottoggini, el Pepe D’Elía, Zelmar Michelini, Hugo Cores y tantos Compañeros más.”

Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
Eduardo Galeano


Brujita


Link permanente a esta entrada: A meter y meter... con fe p'al segundo tiempo (1)(El Gato Utópico)

1 graffiti:

el gato utópico

Brujita:
Como no podía ser de otra manera, comparto totalmente lo que decís. Debo aclarar no obstante, que en la entrada que hice en el blog dejé para hablar sobre los plebiscitos en una nueva entrada. Estoy realmente preocupado con las cifras que dan las encuestas sobre la Anulación de la Ley de Caducidad. Por eso necesito seguir creyendo en la gente... y por muchas cosas más. Un beso grande.