30 octubre 2009

Sean Penn filmará "Los pasos perdidos", de Carpentier





El actor y cineasta estadounidense Sean Penn filmará la novela de Alejo Carpentier Los pasos perdidos, informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

El mandatario, quien se reunió con Penn ayer en Caracas, indicó que la película estará inspirada en la obra del gran escritor cubano que se desarrolla en el Orinoco, en el Amazonas venezolano.

Precisó que será una superproducción "andan en eso ya, están trabajando. Anda con el productor de Los intocables (Quinn Martin) y él quiere poner de relieve la belleza de Canaima, del Orinoco y de nuestros pueblos indígenas, los yanomami, los piaroa".

Otra parte del filme, adelantó Chávez, se filmará en Caracas, recreando la época del dictador Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

El mandatario venezolano había adelantado que Penn se proponía filmar "una gran novela" de Carpentier "en las selvas del Orinoco, en Canaima", sin precisar de que obra se trata.

Carpentier llegó en 1945 a Venezuela, donde permaneció hasta 1959 y escribió, Los pasos perdidos, de la cual el propio escritor ha dicho que "el verdadero protagonista de la novela, es el río Orinoco, que es una manera de remontarse en el Tiempo".

"Los pasos perdidos la escribí en Caracas, volviendo de la selva, con las sensaciones frescas de lo que había visto allí. Todos los personajes tienen identidad real", dijo Carpentier en la revista francesa Combat en 1967.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?