25 octubre 2009

Uruguay: Comunicado a la ciudadanía





COMUNICADO DE PRENSA


En la tarde de ayer el Poder Ejecutivo dispuso que a las 22 horas se emitiera por Cadena Nacional de Radio y Televisión un mensaje de esta Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad.

Llegadas las 22 horas, ese mensaje fue emitido desde Canal 5 a toda la red de emisoras pero los canales privados de televisión (Canal 4, Canal 10 y Canal 12) no se incorporaron a la Cadena.

Al filo de la medianoche y luego de intensas gestiones desde el Poder Ejecutivo, el mensaje fue finalmente emitido por los tres canales aunque no en Cadena.

Al no haberse transmitido en Cadena la emisión del mensaje de esta Coordinadora en las condiciones dispuestas por el Poder Ejecutivo se vulneró el derecho de la ciudadanía a estar informada, causando un daño democrático al negarle a los ciudadanos elementos de juicio fundamentales con los que decidir su voto el próximo domingo.

Esta Coordinadora exige una profunda investigación de los hechos y la sanción a los responsables de que no se cumpliera con la resolución del Poder Ejecutivo de emitir una Cadena que había sido resuelta, autorizada y programada con anticipación.

Montevideo, 23 de octubre de 2009

Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad

Ya dejaste tu graffiti?