El próximo 25 de octubre los uruguayos decidirán por la anulación de la Ley de Caducidad. Será una instancia decisiva, y difícil. La sola existencia de una papeleta por la anulación, la papeleta rosada, y la inexistencia de una papeleta contraria, deja a muchos electores sin saber, siquiera, que este plebiscito se está llevando a cabo.
Cerca de un veinte por ciento de los uruguayos, no saben a ciencia cierta, que de no votar en esta instancia, es como si lo hicieran en contra.
La campaña por la anulación de la Ley de Caducidad quedó enteramente a cargo de la Coordinadora, y aunque el propio Frente Amplio ayudó, no existió una política desde la Corte Electoral, por ejemplo, de realizar una campaña de información a toda la ciudadanía, advirtiendo sobre las otras dos instancias que se suman a la de la elección partidaria propiamente dicha.
Estas y otras cosas hicieron que para una parte de los electores, especialmente los blancos y los colorados, la instancia del plebiscito al no unirse a las listas partidarias, no quede del todo clara.
Los frenteamplistas ensobrarán, claro está, en todas sus listas, pero los electores blancos y colorados que podrían apoyar la ley (y las encuestas indican que estos porcentajes están entre la quinta y la tercera parte de los mismos), quedarán a la dependencia de su propio esfuerzo de informarse y habérselas con la papeleta rosada.
Para conversar mano a mano con quienes están desinformados, para explicar, para convencer, para distribuir volantes explicativos, para entregar papeletas rosadas a los votantes de las listas partidarias que no la ensobran:
de lunes a jueves
de 15 a 19 horas
estamos en la Plaza de los 33
(18 de julio entre Magallanes y Minas)
¡ Arrimate a la mesa de Crysol para dar una mano!!
Enviado por Crysol
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario