04 octubre 2009

Mercedes Sosa salió de gira. Hasta siempre, Negra!!!





La cantante argentina Mercedes Sosa, un icono del folklore latinoamericano, ha fallecido hoy a los 74 años.

El parte médico divulgado ayer decía que Sosa había sufrido "un mayor deterioro de sus funciones orgánicas". Desde que a primeras horas del sábado entrara en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica, su situación había empeorado.

La cantante, de 74 años, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio de la Trinidad en la que fue ingresada el 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Marcada por la dictadura

Nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, Sosa es la intérprete folclórica más premiada de Argentina, cuyo último trabajo, Cantora, en el que participaron famosos artistas, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina. Llamada popularmente "la negra Sosa", permaneció fuertemente comprometida con las clases obreras. Su carrera quedó marcada por su exilio en España a finales de los setenta, tras ser censurada por la dictadura militar. A su repertorio, en el que han tenido cabida clásicos de Víctor Jara, añadió compañeros como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

A lo largo de su convalecencia, Sosa también ha recibido el cariño de colegas de profesión como el rockero argentino Charly García, que el pasado viernes la homenajeó en un concierto. "Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock", declaró.

Fuente: Público





Ya dejaste tu graffiti?