10 octubre 2009

Honduras: Gobierno de facto obliga a Telesur a abandonar Embajada de Brasil





A través de un comunicado, el canal multiestatal Telesur informó este viernes que el equipo periodístico que se encontraba cubriendo la estadía del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, se vio obligado a abandonar esta sede diplomática por el deterioro progresivo de su salud, debido al plan sistemático ejecutado por las autoridades del gobierno de facto.

Pese a esta acción, Telesur reafirma su compromiso a seguir informando con transparencia y sin censura la realidad de Honduras.

A continuación el comunicado íntegro emitido por Telesur

Comunicado

Telesur informa a la opinión pública mundial que:

El equipo periodístico de Telesur que se encontraba en el interior de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa se vio obligado a retirarse de la sede diplomática durante el día de hoy.

La salud de nuestro personal fue minándose, debido al plan sistemático ejecutado por las autoridades del gobierno de facto desde el mismo momento en que llegó el presidente Manuel Zelaya.

Esta multiestatal de la comunicación intentó ingresar un nuevo equipo periodístico al interior de la embajada, solicitud que fue negada por el gobierno de facto, constituyéndose este hecho en una nueva violación a la libertad de prensa.

A pesar de este nuevo hostigamiento contra nuestra labor, Telesur reafirma su compromiso de continuar informando con transparencia y sin censura la realidad que ha venido viviendo este pueblo latinoamericano.

Fuente: ABN

Ya dejaste tu graffiti?