23 octubre 2009

Silvio, Serrat y Caetano Veloso homenajearán a Mercedes Sosa en Madrid



Foto: Reuters


El español Joan Manuel Serrat, el cubano Silvio Rodríguez y el brasileño Caetano Veloso son algunos de los músicos que homenajearán en Madrid a la argentina Mercedes Sosa, fallecida a comienzos de mes, en un acto que prepara la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El homenaje se realizará después de la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Estoril, Portugal del 29 de noviembre al 1 de diciembre, indicó este jueves en un comunicado la SEGIB, con sede en Madrid, que no precisó la fecha.

La Secretaría Iberoamericana tiene intención de contar con la participación de "algunos de los muchos artistas iberoamericanos que acompañaron a Mercedes Sosa en su vida personal y artística, entre ellos León Gieco, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Fito Páez o Shakira".

La cantante argentina Mercedes Sosa, considerada "la voz de América Latina", falleció el pasado 4 de octubre en Buenos Aires.

El miércoles, un acto en memoria en París reunió al cantautor español Paco Ibáñez, el grupo chileno Quilapayún, el argentino Karumanta y el guitarrista uruguayo Omar Espinosa, entre otros.

Fuente: La Jornada

Ya dejaste tu graffiti?