18 diciembre 2010

Serrat, la lluvia y Montevideo


Foto: EFE


El idilio que mantiene Montevideo con el cantautor español Joan Manuel Serrat volvió a reafirmarse el viernes, pese a la tormenta que arreció durante la presentación del espectáculo "Hijo de la luz y de la sombra", dedicado al poeta Miguel Hernández.

Más de 10.000 espectadores, la mayoría veteranos que hacía mucho que no salían a un concierto al aire libre, se congregaron para presenciar el espectáculo del catalán sin hacer caso del viento y la lluvia que acompañaron el recital y que amenazaron con suspender el evento.

"Buenas noches, bienvenidos, iniciamos un concierto con una propuesta que recoge un manojo de poemas de Miguel Hernández, un poeta que nació en Orihuela en 1910 y que murió con 31 años en las cárceles de Franco", dijo el músico, que se presentó ante el público relajado y sonriente.

"Llegó con tres heridas", uno de los poemas que Serrat canta en su último disco de homenaje al poeta alicantino, sirvió para abrir el recital, canción que fue recibida con todo el público en pie y entusiasmado.

Tras la presentación, Serrat se dedicó a desgranar una tras otra, en tono intimista y cómplice, las canciones de su disco, que intercaló con poemas de Miguel Hernández, el protagonista indiscutible de la noche.

"Elegía", "Dale al aspa, molino", "Soy pastor de cabras", entre otras, fueron canciones que el catalán interpretó sobre el escenario, antes de pasar, ya hacia el final, a temas imprescindibles y muy esperados por los montevideanos como "Mediterráneo" o "Cantares", que quedaron una vez más encantados y más que satisfechos.

Fuente: Montevideo Portal


Ya dejaste tu graffiti?