27 diciembre 2010

El responsable del "Caracazo", Carlos Andrés Pérez, murió en Miami




Carlos Andrés Pérez ex presidente de Venezuela, mejor conocido como "CAP", cuyo gobierno estuvo marcado por el despilfarro y el caos, falleció repentinamente en Miami el pasado día 25 de diciembre.

CAP fue promotor de políticas neoliberales conocidas como "El Paquetazo" y promovidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Fue el responsable del "Caracazo" de 1989, una represión militar que terminó, en sólo 24 horas, con la vida de más de 5.000 personas que protestaban por la caótica gestión de su Gobierno, plegado a los intereses de EEUU y de la petro-oligarquía.

Pérez, quien se radicó desde hace 10 años en los Estados Unidos para evadir la acción de la justicia venezolana por su responsabilidad en los crímenes de lesa humanidad perpetrados bajo su segundo mandato, se encontraba prófugo de la justicia venezolana y protegido por el gobierno norteamericano, tenía en Venezuela pendiente dos procesos judiciales uno por enriquecimiento ilícito y por los violentos disturbios callejeros de 1989.

El ex mandatario se encontraba con problemas de salud, a consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en octubre del 2003.




Esquina Montevideo
Video: IVKE



Ya dejaste tu graffiti?