14 diciembre 2010

Celeste corazón: Diego Forlán recibió el Balón de Oro del Mundial


Foto: EFE


El delantero uruguayo Diego Forlán recibió hoy en la ciudad alemana de Herzogenaurach el trofeo Balón de Oro al mejor jugador de la pasada Copa del Mundo de Suráfrica-2010.

Forlán recibió el galardón en una ceremonia encabezada por el directivo germano Franz Beckenbauer, mientras que el español Iker Casillas y el teutón Thomas Muller también recogieron los suyos como mejor portero y goleador, respectivamente.

"Ha sido un día hermoso, emotivo; me acordé de mi familia, de mi gente, de mi novia, de los que siempre están a mi lado", afirmó el atacante suramericano, quien estuvo acompañado por su madre Pilar y su hermano Pablo.

Pese a su euforia, el goleador charrúa no olvidó la contribución de los integrantes de su equipo.

"Estoy muy feliz, este premio es para todos mis compañeros; es el fruto del trabajo de un colectivo, de una selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea en el Mundial", recordó.


Foto: EFE


Forlán confesó su emoción por ser condecorado por Beckenbauer, un mito para él y su familia, y destacó la importancia del trofeo para su nación.

"Por primera vez un uruguayo accede a este premio y estar arriba con los más grandes es un orgullo", dijo.

Además de él, otros latinoamericanos han conquistado el Balón, que se entrega desde 1982, como los brasileños Romario (1994) y Ronaldo (1998), y el argentino Diego Armando Maradona (1986).

Por su parte, Casillas, galardonado con el Guante de Oro por ser el guardamenta menos goleado del certamen planetario, exteriorizó su deseo de seguir triunfando.

"Es una gran satisfacción recibir este premio, la manera perfecta para redondear una temporada 2010 con triunfos insospechados; espero que el éxito continúe en el 2011", señaló.

Por último Muller, merecedor de la Bota de Oro como mayor anotador de la lid, confesó que no esperaba realizar un torneo tan bueno.

Fuente: PL




Foto: EFE

Ya dejaste tu graffiti?