14 diciembre 2010

Gobierno Bolivariano construirá 900 apartamentos para refugiados en el centro de Caracas


Foto: Presidencia/Miguel Ángel Angulo


El Gobierno Bolivariano construirá 900 apartamentos para albergar a 4 mil personas, a ambos lados de la avenida Bolívar de la ciudad capital, informó el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, apoyándose en maquetas del proyecto.

El presidente Chávez, en conversación con el ministro Sesto, le pidió no perder un día en la construcción de este desarrollo habitacional, el cual se estima culminar en 14 meses. Los edificios serán de seis pisos, los apartamentos medirán 62 metros cuadrados y tendrán dos o tres habitaciones.

“No perdamos un día. Todos estos apartamentos van a ser para las familias de Caracas que están en los refugios y en las zonas de máximo riesgo vital. Hay que empezar por quienes están en los refugios”.

Los recursos destinados para el proyecto de vivienda en torno a la futura plaza Bicentenaria están aprobados, y fueron entregados a la cartera ministerial que dirige Francisco Sesto.

Anunció que el próximo 18 de diciembre llega a Venezuela la presidenta de una empresa china, considerada la más grande constructora del mundo, para seguir adelantando proyectos de construcción de viviendas para darle solución verdadera a esa problemática.

“Esa empresa hizo entre otras cosas las estructuras de las olimpiadas, y ya están construyendo viviendas en Barinas”.

Demandas del pueblo deben registrase y solucionarse

Las demandas del pueblo deben registrarse para darle respuesta a su problemática, ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al compartir con los refugiados que se encuentran en la sede del Gobierno venezolano. “Los equipos de registro deben buscar la información y darle respuesta a las demandas del pueblo”.

Le encomendó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, enviar equipos a cada uno de los refugios del territorio nacional. “Un equipo muy especial, muy humano, oyendo, tomando notas y luego buscando soluciones entre todos”.

“Tenemos que desplegarnos para registrar los problemas de las 130 mil personas que se encuentran en los refugios y más allá”, puntualizó.

Maryuri Varela

Fuente: Prensa Presidencial


Ya dejaste tu graffiti?