25 diciembre 2010

Ecuador reconoce oficialmente al Estado Palestino




El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suscribió el reconocimiento oficial del Gobierno de Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente, con sus fronteras desde 1967.

Según un comunicado de la Cancillería, este reconocimiento se hizo efectivo a través de una comunicación oficial dirigida por el Presidente Correa al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

A su vez, y en esta misma fecha, el Embajador de Ecuador ante Naciones Unidas en Nueva York entregará a su homólogo palestino la mencionada nota.

Lamentablemente, agrega, Medio Oriente continúa enfrentando guerras y eventos de violencia que han llevado a la muerte de muchas personas inocentes, situación que contrasta con la posición humanista y pacifista que establece la Constitución de Ecuador.

Este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente, precisa el Comunicado.

El reconocimiento ya ha sido legitimado por las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y la iniciativa árabe de paz adoptada en la Cumbre de Beirut en el año 2002.

Será este reconocimiento, concluye la nota, fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?