12 noviembre 2010

Óscar Lebel: "Es absolutamente patética la actitud de los militares retirados"




Durante un extenso diálogo radial, el contralmirante retirado Óscar Lebel habló sobre la interna de las Fuerzas Armadas, calificó a los militares retirados como "dinosaurios" y "nóbeles piqueteros".

Asimismo, en sus declaraciones a CX30 Radio Nacional, criticó los reclamos que se elevaron al Gobierno, sobre todo respecto a la Ley de Presupuesto.

Lebel advirtió que es falsa la preocupación que los militares retirados transmitieron respecto a la situación del Hospital Militar y los soldados: "En el Hospital Militar la situación siempre fue igual, por tanto no corresponde responsabilizar a la administración actual. Los viejos 'dinosaurios', que siempre están replegados y se van muriendo de a poco pero no tan rápido como uno quisiera, cada tanto salen a la luz cuando hay situaciones especiales como ahora, que se está discutiendo el presupuesto. Los soldados siempre vivieron mal desde que yo me conozco, y miren que tengo 85 años, por tanto es falsa esa preocupación por los soldaditos; y la preocupación por el Hospital Militar también es falsa", manifestó.

Complementando este punto, Lebel expresó que "ahora tenemos a los 'nóbeles piqueteros militares', porque estos dinosaurios ahora salen a caminar como piqueteros por (la avenida) 8 de octubre, cortan el tráfico y llegan hasta al Ministerio de Defensa para hacer el ridículo, queriendo tener un poco de presencia, de protagonismo".

En este sentido, el contralmirante Lebel explicó que "ninguna profesión es tan dura con los retirados y jubilados como la profesión militar, porque mientras usted está en actividad es todo, es dios: tiene poder, manda en el cuartel, en el barco, le rinden honores, como corresponde acá y en todo el mundo. Pero una vez que se retira todo eso se acaba de golpe y usted no es nadie porque ya no manda, no tiene fuerza, y eso lleva a quiebres y a la necesidad de querer tener más protagonismo, como está pasando ahora, lo cual es un espectáculo absolutamente patético".

Por otra parte y respecto al procesamiento del general en actividad Miguel Dalmao, Lebel remarcó que éste tiene todas las garantías correspondientes a un juicio justo. Asimismo, indicó que las palabras en defensa de Dalmao emitidas por el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, fueron hechas para balancear la decadente situación interna que se vive en las Fuerzas Armadas: "Vamos a ser considerados con Rosales más allá de que no debió decir lo que dijo. No es tan tonto como para no saber que estaba hablando para la tribuna cuando dijo: 'Mi amigo el general Dalmao'. Él sabe que incurre en una falta porque califica como amigo a un hombre que puede ser condenado por la Justicia y pasará a tribunales de honor. Rosales se arriesga para mantener un equilibrio estable y un orden en una comunidad que está un tanto convulsionada", concluyó.

Líber Mesa

Cortesía de CX30 Radio Nacional

Fuente: UyPress


Ya dejaste tu graffiti?