21 noviembre 2010

Chávez exige el fin de la intervención militar en Haití




El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy el fin de la presencia de militares extranjeros en Haití, donde en los últimos días una epidemia de cólera ha agudizado la crisis humanitaria.

"¿Hasta cuándo continuará la ocupación militar de Haití con la mampara de la ONU?. ¿Con qué moral puede pedírsele al pueblo haitiano que cese sus protestas contra las tropas extranjeras? Haití no quiere ser Puerto Rico, esto es, una neocolonia yanqui, pero eso no tiene la menor importancia para la ONU o la OEA", advirtió desde su espacio dominical Las Líneas de Chávez.

De acuerdo con el mandatario, el mundo no puede permanecer impasible ante la situación en el país caribeño.

La tragedia haitiana continúa golpeándonos el corazón, escribió el estadista, quien lamentó la muerte de más de mil personas como resultado del cólera, en una nación devastada por el terremoto de enero pasado.

En ese escenario, Chávez ratificó el respaldo de Caracas a Haití.

"Venezuela seguirá prestándole toda la ayuda y todo el apoyo que sean necesarios al pueblo haitiano. Igualmente, haremos sentir nuestra voz para multiplicar los esfuerzos solidarios desde UNASUR y desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América", aseguró.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?