15 noviembre 2010

Fernández Huidobro, la CAP-L y la impunidad: los absolverá la historia?


Foto: ADHOC/Ricardo Antúnez


La CAP-L, sector que lidera Eleuterio Fernández Huidobro, definió que no votará el proyecto de ley interpretativa de la ley de caducidad. La Dirección Nacional de este sector, emitió un comunicado en el que sostiene que el medio elegido en la búsqueda de solución parlamentaria no conduce al fin buscado. Que la historia los absuelva..... si puede.

Declaración tema Ley Interpretativa sobre Ley de Caducidad

Montevideo, 14 de noviembre de 2010.


La Dirección Nacional de la CAP-L reunida en el día de la fecha resuelve :

1. Aprobar lo actuado por el Comité Ejecutivo ampliado y avalar en todos sus términos su resolución del 29 de octubre del corriente.

2. Reiterar su apoyo al Gobierno y al Frente Amplio y su compromiso histórico de eliminar los efectos de la Ley de Impunidad y la necesidad de adaptar nuestra Legislación a los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos de acuerdo a lo resuelto en el V CONGRESO del FRENTE AMPLIO “LIBER SEREGNI”, del año 2007 y el CONGRESO “ZELMAR MICHELINI del año 2008.

3. Procurar un Acuerdo a nivel del Frente Amplio y en lo posible con otros sectores políticos y sociales que posibilite una solución definitiva al tema de la Impunidad, ya que consideramos que el medio elegido ( Proyecto de Ley aprobado en la Cámara de Diputados) no conduce al fin buscado.

4. Reiterar que la solución jurídica y política a este tema debe necesariamente respetar nuestra Constitución y los Principios de nuestro Ordenamiento Jurídico y a la vez ser avalada indefectiblemente por un pronunciamento popular de Democracia Directa.

En ese sentido compartimos en todos sus términos el Documento emanado del V CONGRESO DEL FRENTE AMPLIO “ COMPAÑERO GENERAL LIBER SEREGNI”, que establece lo siguiente:” Consolidar la democracia en el plano político e ideológico pasa por apoyar las instancias e iniciativas para que la población pueda decidir sobre temas trascendentales. Así como historicamene los mecanismos de democracia directa fueron un formidable vínculo de masas y una reafirmación de la confianza de la población en su capacidad para decidir sobre temas fundamentales para el país. En la actualidad la campaña de recolección de firmas convocada por un conjunto de organismos sociales para habilitar una reforma constitucional que anule la Ley de Caducidad significa, una vez más, convocar a la población para resolver un problema de gan magnitud para la Democracia”.

5. Encomendar al Comité Ejecutivo Nacional y a nuestros Legisladores a ajustar su accionar político y parlamentario a esta resolución. En caso que los tiempos políticos no permitan avanzar en la solución deseada, se deberá convocar nuevamente a esta Dirección Nacional que resolverá la actitud a asumir.

6. Tomando en cuenta las últimas sentencias de Inconstitucionalidad sobre la Ley de Caducidad de la Suprema Corte de Justicia, convocamos publicamente a todas aquellas víctimas y familiares de víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país, que así lo entiendan pertinente a que presenten los recursos legales correspondientes,ya sea aquellos que no se hayan presentado o lo hayan hecho y por efecto de la Ley de Caducidad no hayan sido atendidos sus reclamos.

Consejo Federal Nacional
Corriente de Acción y Pensamiento - LIBERTAD





Ya dejaste tu graffiti?