08 noviembre 2010

Argentina: Muere el criminal de lesa humanidad y dictador, Emilio Massera




El ex dictador argentino Emilio Massera, quien formó parte de la junta militar que gobernó con mano de hierro el país entre 1976 y 1978, murió este lunes en el Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires víctima de un accidente cerebro vascular.

A Emilio Massera se le seguía un juicio por la desaparición y asesinato del empresario italiano Giovanni Pegoraro, su hija Susanna, quien se encontraba embarazada al momento de su rapto, y de la calabresa Angela María Aieta de Gullo.

Los hechos ocurrieron hace 33 años, entre 1976 y 1977, cuando las víctimas fueron secuestradas y retenidas ilegalmente en el antiguo centro de desaparición, tortura y exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Argentina, bajo el dominio de Massera.

Durante el cautiverio Susana Pegoraro dio a luz a una niña que fue sustraída por sus captores, para luego ser criada por uno de ellos, no obstante, es en 2008 cuando las Abuelas de la Plaza de Mayo y la Justicia revelaron la verdadera identidad de la joven.

Emilio Massera formó parte de la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, que se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional luego de suceder a través de un golpe de Estado al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Fuente: TeleSur


Ya dejaste tu graffiti?