21 noviembre 2010

Uruguay: Atentado contra el Museo de la Memoria


Foto: Archivo


En la tarde del sábado se produjo un atentado en el Museo de la Memoria, donde se presentaba una muestra conmemorativa de la victoria democrática del plebiscito de 1980, según informó a Montevideo Portal la profesora de historia Antonia Yañez.

Este sábado los encargados del Museo de la Memoria encontraron que el tablero de electricidad había sido rociado con nafta, con una botella de dos litros, que también fue hallada en el lugar.

El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde y está siendo investigado por policía técnica. Según el testimonio dado a Montevideo Portal por la profesora Antonia Yañez, se supone que los intrusos debieron huir del lugar, por lo que no les dio el tiempo a encender fuego, ni a deshacerse de la botella.

Durante su recorrida, la guardaparque vio con extrañeza que dos jóvenes que estaban sentados en los alrededores del museo se levantarán y se dirigieran al Museo, apenas la vieron, presumiblemente a avisar que había que irse.

"Aunque no hay ninguna prueba", aclaró Yañez que destacó también el hecho de que existen importantes indicios que no se trata de un acto de vandalismo ocasional, sino de un hecho planificado y muy probablemente con objetivos políticos. El caso está siendo investigado por policía técnica.

Fuente: Montevideo Portal


Ya dejaste tu graffiti?