Difundirlo es sembrar Memoria.
¡Salieron a marcar la cancha!
Este 2 de noviembre -día de los difuntos-, se presentaba como un día más.
Sin embargo para las horas del mediodía, la Agrupación Hijos, hizo un llamado para una conferencia de prensa en el local de Asociación de la Prensa del Uruguay.
Fueron llegando y ocupando sus lugares en la larga mesa donde habitualmente es cedida para estos fines entre otros. Son hijos de asesinados y desapararecidos, pero también ellos, fueron blancos del accionar del Terrorismo de Estado.
Algunos de estos jóvenes llevan sobre sus espaldas la larga noche de la angustia y el terror, algunos de ellos estuvieron secuestrados con sus identidades falseadas por los verdugos de sus padres y madres. Algunos les impusieron presenciar o escuchar las torturas de sus padres, aunque fueran muy pequeños y no lo sabían.
Hoy salieron a marcar la cancha, ante la insultante situación creada hace pocos días en el parlamento. Acerca de la ley interpretativa y las defecciones de varios integrantes del gobierno ante este nuevo debate, que como una noria va y viene lastimando cada día más.
Se pretende tirar cortinas de humo desde varios lados, ocultando lo más esencial sobre este tema:
La impunidad de la maldita ley votada en el parlamento en diciembre del año 1986 que, protege celosamente las responsabilidades de los asesinos, que siguen ocultando la verdad de los hechos y los lugares o fosas comunes en donde enterraron los restos de los desaparecidos.
Hoy la Agrupación de Hijos, asomó con fuerza y como grupo identitario impuesto por las circunstancias que les tocó vivir hablaron con sus sentimientos a flor de piel.
Interpelando a los senadores y parlamento en general para que de una vez “erradicar del orden jurídico la oprobiosa y vergonzosa ley”.
A finalizar se despidieron con la frase de Artigas: “Yo deseo que triunfe la justicia, que los delitos no queden impunes, seamos inflexibles con este deber y seremos felices”
¡Por Verdad y Justicia junto a Hijos!
Martha Helena
Fuente: Capturavidas
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario