06 noviembre 2010

Gral. Rosales: Otro tironcito de orejas???


Insiste con la inocencia de Dalmao

El comandante en jefe del Ejército general Jorge Rosales, volvió a manifestarse ayer públicamente sobre la situación de su camarada el Gral. Miguel Dalmao, comandante de la División IV del Ejército, acusado de co-autoría en la muerte de la militante comunista Nibia Sabalsagaray en 1974.

"Simplemente reiterar la esperanza de que el caso se resuelva de la mejor manera", dijo Rosales, y confesó "la plena confianza en los dichos del Gral. Dalmao". "Y ojalá, como ya lo manifesté, pueda probar ante la Justicia lo que él manifiesta", auguró el comandante.

Preguntado el jerarca castrense sobre si confía en que Dalmao sea inocente, refutó sin tapujos "sí sí, por supuesto".

Comentó también que "en el día de ayer ­jueves­ tuve una comunicación telefónica con él, simplemente para ver cómo le había ido, y bueno, estamos a la espera de este tiempo que determinó el magistrado para, supongo, analizar las pruebas y continuar con el proceso", declaró. Y en la misma línea dijo que "dentro del punto de vista de la cadena de comandos" está "completamente a las órdenes y muy cerca del Gral". Rosales explicó así su reacción ante la situación del general Dalmao.

"Cómo no vamos a estar preocupados en esta instancia, claro", dijo, y "muy grande, muy grande, en lo personal, sin duda, y cuando hablo no hablo solo como comandante sino que creo que está la preocupación en todos y cada uno de los integrantes de la Fuerza".

Fuente: La República


Ya dejaste tu graffiti?