01 noviembre 2010

Dilma Rousseff primera presidenta electa de Brasil


Foto: EFE


Dilma Rousseff se convirtió hoy en la primera presidenta electa de Brasil, luego de 35 mandatarios en la historia política de esta inmensa nación sudamericana, confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En conferencia de prensa, el presidente del TSE, Ricardo Lewandowski, apuntó que matemáticamente ya está confirmado el triunfo de Rousseff, candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Contabilizados el 93,25 por ciento de los votos totales, Rousseff aventaja por un insuperable 10,86 por ciento de votos a José Serra, aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El escrutinio de los sufragios realizado en tiempo real por el TSE en su página web refleja que con el 93,25 por ciento de los votos totales, de los cuales son válidos 93 millones 69 mil 335, Rousseff tiene 51 millones 585 mil 748, para el 55,43 por ciento.

Por su parte, Serra cuenta con 41 millones 483 mil 587 sufragios válidos, para el 44,57 por ciento, cuando restan menos de 10 millones de votos por ser escrutados, lo que matemáticamente imposibilita a Serra alcanzar a Rousseff.

Con su éxito, Rousseff enfrenta el gran reto de suceder al popular mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y continuar su proyecto, que en los últimos ocho años redujo la desigualdad social, prácticamente erradicó el desempleo y logró un crecimiento económico sostenido, que coloca hoy a Brasil como la octava potencia mundial.

Fuente: PL


Foto: Daniel Amor



Ya dejaste tu graffiti?