10 noviembre 2010

Irán propone reinicio de conversaciones nucleares con la ONU


El responsable nuclear iraní, Said Jalili, propuso a la Jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, las fechas para reanudar las negociaciones nuclea, el 23 de noviembre o el 5 de diciembre próximos, al grupo de las seis grandes potencias que negocian con Irán.

Por su parte responsable del expediente nuclear iraní, Said Jalili, propuso una reunión en Estambul, Turquía, el 23 de noviembre o el 5 de diciembre próximos, al grupo de las seis grandes potencias que negocian con Irán, indicó el martes una fuente diplomática europea.

Irán propone a los Seis reunirse en Estambul(Turquia) el 23 de noviembre o el 5 de diciembre", indicó a la AFP un diplomático europeo que pidió el anonimato.

Por su parte informó oficialmente a Ashton la fecha y lugar de las próximas conversaciones multilaterales con las principales potencias del mundo, de acuerdo con la información.

"En la carta del jefe de la Oficina del Dr. Jalili, (también) secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de la República Islámica de Irán, a la oficina de su homóloga la Señora Ashton, ha anunciado...la fecha y lugar propuestos por Irán para las conversaciones", dice un comunicado del CSSN, del cual obtuvo una copia la televisora.

Fuente: IVKE


Ya dejaste tu graffiti?