01 noviembre 2010

Cientos de personas despidieron a José Carbajal en Juan Lacaze




A las 17 horas de este domingo el pueblo lacacino se reunió para dar el último adiós a José Carbajal. En la Plaza Chiquillada, que está a la entrada de Juan Lacaze, fueron convocados amigos, familiares y toda la sociedad para rendirle homenaje.

En nombre de la localidad hablaron Walter Silva, que es responsable de la fiesta de El Sábalo, y el maestro David Mackiewicz, que integra el equipo de Cultura del municipio y era amigo de Carbajal.

Con un telón de fondo de tamboriles partió una marcha por la avenida Artigas hasta la calle Reconquista y desde ahí hasta Playa Verde que es el lugar que eligió la familia para esparcir las cenizas.

Los hijos, la esposa y la hermana del músico ingresaron en el agua de la playa y esparcieron puñados de las cenizas del artista. La gente acompañó el emotivo momento con aplausos y cantando "A mi gente".

El alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, dijo a Montevideo Portal que "el sentir del pueblo es de dolor y de realce de la figura de José Carbajal". Aseguró que "el ser lacacino es reflejado en las letras y en la forma de ser de JoséCarbajal", de tener "ese gusto por las cosas sencillas".

"A nosotros nos ponía muy orgullosos que llevara el nombre de Juan Lacaze por todas partes y por eso este agradecimiento que hacemos ahora", concluyó.

En homenaje al músico, el municipio de Juan Lacaze planea la posibilidad de nombrar una calle como "El Sabalero" pues deberían pasar 10 años para que una avenida pueda ser llamada como José Carbajal.

Fuente y foto: Montevideo Portal





Ya dejaste tu graffiti?