08 noviembre 2010

Saharahuíes listos para la guerra y la paz




El embajador interino de la República Árabe Saharaui Democrática en Cuba, Hamadi Sidahamed, aseguró hoy que su país está listo para la guerra y la paz, luego que Marruecos destruyera un campamento de refugiados en territorio ocupado.

"Estamos preparados para la guerra y para la paz, pero si la situación sigue así prefiero la guerra", afirmó Sidahamed en diálogo con Prensa Latina al expresar que Rabat rompió todas las reglas internacionales con el asalto y quema del campamento de Gdaim Izik.

Así defenderíamos la dignidad de nuestro pueblo, continuó el consejero diplomático tras llamar a la comunidad internacional y los países amigos a emprender acciones contra la agresión marroquí que ya ocasionó 13 muertos y 70 heridos.

Con esta acción, acotó, Marruecos rompió todas las reglas internacionales que incluían el cese al fuego desde 1991.

No obstante, aclaró, que ahora le corresponde al Frente Polisario responder ante la situación que cambió completamente, señaló Sidahamed.

Con el asalto al campamento, establecido el 9 de octubre pasado, Marruecos atacó a ciudadanos indefensos, mujeres, niños y ancianos, que sólo tienen piedras para defenderse.

Al referirse a las negociaciones de dos días iniciadas este lunes en Nueva York con mucha tensión entre el Polisario y el gobierno del rey Mohamed VI, el diplomático aseveró que su pueblo solo acepta el camino del referendo para conseguir la autodeterminación.

Los marroquíes nos conocen, nosotros le llevamos la guerra hasta Marruecos y capturamos cinco mil de sus militares en la guerra antes del alto el fuego hace 19 años, violado este lunes por tropas especiales de ese país.

Llevamos 35 años en lucha por nuestra independencia total, y estamos dispuestos a derramar nuestra sangre por conseguirlo, subrayó.

Fuente: PL





Ya dejaste tu graffiti?