19 noviembre 2009

Vamo' arriba Uruguay!!!





Pese a dominar las acciones durante todo el juego, los celestes clasificaron "a la uruguaya": sufriendo hasta el último instante. Al cabo de una extensísima eliminatoria, Uruguay accedió a la última plaza en Sudáfrica.

Al cabo de los primeros 45 minutos, los celestes no pudieron plasmar en el marcador una superioridad futbolística que -pese a no ser categórica- hizo la diferencia respecto al juego desplegado por su rival.

Los celestes supieron generar numerosas ocasiones de peligro, que no se convirtieron en goles por falta de precisión en la definición, o por oportunas intervenciones del meta, que demostró una solvencia superior a la de sus zagueros.

Si bien el equipo visitante no adelantó demasiado sus líneas, creó también un par de acciones de riesgo, que valieron como sendas advertencias del potencial ofensivo que -eventualmente- podía desplegar.

El juego estuvo signado por algunas faltas fuertes por ambas partes, las permanentes protestas de los jugadores costarricenses, que cuestionaron una y otra vez las decisiones arbitrales.

Durante el segundo tiempo, la tónica del partido fue similar a la del primero, con dominio local y esporádicos contragolpes de la tricolor.

En el minuto 65, Tabárez sacó a Luis Suárez del campo e hizo ingresar al "loco" Abreu, procurando sin duda dañar a su adversario mediante el juego aéreo. La receta dio resultado, porque el minuano tardó sólo cinco minutos en decretar la apertura.

Sin embargo, la alegría del Centenario duró poco, ya que tres minutos después, Álvaro Saborío, que ingresara poco antes a la cancha, ganó un forcejeo con Abreu y colocó una pelota para Walter Centeno, que decretó la igualdad.




Tras el gol visitante, un vergonzoso incidente producido a raíz de la invasión del campo de juego por parte de los técnicos de la transmisión televisiva, obligó a detener el juego por más de tres minutos.

Una vez reanudado el juego, los ticos encontraron a un Uruguay desconcentrado, y en dos ocasiones estuvieron a punto de decretar una ventaja que dejaría a los locales fuera del mundial. Sin embargo, los charrúas reaccionaron y volvieron a apoderarse del balón, procurando un segundo gol que brindara una tranquilidad definitiva.

Con el marcador igualado en un tanto por bando, los últimos minutos de juego fueron de alto voltaje, ya que los ticos pusieron toda la carne en el asador, procurando un tanto postrero que los enviara a Sudáfrica.

Mas los celestes supieron dominar su ansiedad. Tabárez indicó a sus pupilos que se formaran en un claro 4 - 4 - 2, buscando siempre la red adversaria sin desguarnecer la propia.

El pitazo de Bussaca -tras siete interminables minutos de descuento- provocó un alarido de alivio y felicidad en la afición que colmaba el Centenario.

Finalmente, Uruguay cumplió con el objetivo mundialista, al cabo de un accidentado proceso eliminatorio. El próximo capítulo de esta historia se escribe en Sudáfrica.

Fuente: Montevideo Portal
Fotos: Efe





1 graffiti:

PC

felicitaciones Uruguay por llegar al mundial!