21 noviembre 2009

Chávez convoca la V Internacional Socialista





El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó a la V Internacional Socialista en un encuentro con representantes de más de 50 Partidos de Izquierda reunidos en un evento celebrado en Caracas desde este jueves.

"Me atrevo a convocar a la V Internacional para retomar la I, la II, la III, la IV", señaló ayer entre aplausos de los participantes Chávez quien a su juicio "llegó la hora de la V Internacional".

Recordó que han pasado 145 años de la convocatoria de Carlos Marx a la I Internacional; 120 años de la II Internacional convocada por Federico Engels; 90 años de la convocatoria de Lenin a la III Internacional Y 71 años de la convocatoria de Trotsky a la IV Internacional.

En opinión del mandatario el mundo nuevo, necesario y posible nació, sólo que el imperio estadounidense y sus aliados lo quieren liquidar antes de que crezca.

Manifestó que ese imperio viejo, esa clase dominante de ideas retrógadas, rascistas y fascistas anda llena de odio con la espada desenvainada tratando de cercenar la esperanza que ha nacido.

"Creo que la V Internacional, subrayó, es una responsabilidad porque la cisis a nivel mundial se acelera".

"Si le tocara al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otro partido más de este mundo conformar el primer núcleo de la V Internacional lo haríamos".

"Pero, agregó, estoy seguro de que se podría contar con más teniendo en cuenta que están aquí reunidos 52 organizaciones partidistas de izquierda".

Chávez lanzó la convocatoria a la V Internacional un día antes al inicio I Congreso del PSUV donde se definirán los estatutos y documentos programáticos de la organización partidista más numerosa del país (más de siete millones de inscritos).

"El Congreso extraordinario se va a instalar el próximo sábado 21 a las cinco de la tarde y arrancan las deliberaciones, llegarán los días de Navidad para hacer un receso y nos instalamos de nuevo en enero, febrero, marzo", informó el gobernante este miércoles en un acto con los 772 delegados electos el domingo último.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?