24 noviembre 2009

"Alto el fuego" emprende gira de presentación





Mañana a la hora 20.00, en el bar Expreso Pocitos (Avenida Brasil y Benito Blanco) será presentado el libro "Alto el fuego, la obra completa" de los periodistas Nelson Caula y Alberto Silva.

La obra, que marcó el comienzo de una vasta serie, es un clásico del género de revisionismo histórico y pionera de la investigación de la historia reciente.

El libro está acompañado de un CD que contiene entrevistas a personajes políticos referentes de las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado: Carlos Quijano, Líber Seregni, Wilson Ferreira Aldunate, Federico Fasano, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz y el ex dictador Juan María Bordaberry entre otros, dan su testimonio como privilegiados testigos de lo sucedido.

Episodios y personajes claves del momento: la tregua entre militares y tupamaros, ilícitos económicos y corrupción, la auto-detención de Batlle, el desafuero, Peirano Facio, la traición de Amodio Pérez, el "Escuadrón de la muerte" hoy en los juzgados, el pacto de Boiso Lanza, éstos entre tantos otros análisis no menos relevantes.

Como afirmó el crítico literario Hugo Acevedo veititrés años después de su primera edición, éste es un material insoslayable de referencia y consulta, en tanto constituye un testimonio inapelable, valiente y esclarecedor acerca de la dictadura que asoló a nuestro Uruguay durante doce largos años.

Ediciones B inaugura con este libro su serie hispanoamericana en Uruguay de la colección No ficción/Historia.

El miércoles 2 de diciembre será presentado en la sede de AEBU de San José (25 de mayo 633). El viernes 4 en la Biblioteca Municipal de Maldonado (Rafael Pérez del puerto y Sarandí) y el lunes 7 siempre a la hora 20.00 en el Salón Agua Dulce de la costa de Canelones, con la participación de los cantautores Ruben Olivera y Diego Kuropatwa.

Fuente: La República


Ya dejaste tu graffiti?