06 noviembre 2009

Uruguay: Reabrirán Auditorio del SODRE después de 40 años cerrado





Autoridades culturales uruguayas anunciaron ayer la próxima inauguración de la primera etapa del Auditorio Nacional del SODRE (Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos) "Adela Reta", después de 40 años de cerrado.

La información se brindó en conferencia de prensa con la Consejera Cristina Fernández, el Director General del SODRE, Juver Salcedo, la Directora de Obra del Auditorio, Eneida de León, y la Embajadora de España aquí, Aurora Díaz-Rato Revuelta.

Según las fuentes, este 21 de noviembre se abre la Sala Fabini, de dos mil capacidades para espectáculos líricos, sinfónicos y de ballet; luego continuará el acondicionamiento de la Sala Balzo y con el resto del edificio hasta su culminación total.

La apertura significará una temporada inaugural que tendrá como protagonista al cuerpo del SODRE, que cumple 80 años de creado, y sus instituciones Orquesta Sinfónica, Coro (celebra 75 años), Ballet y Conjunto de Música de Cámara.

Más de 350 operarios trabajaron en un área de 25 mil metros cuadrados parta acondicionar un moderno auditorio, que fue pasto de las llamas hace cuatro décadas y sufrió el abandono de sucesivas administraciones.

Luego de ocho lustros del incendio que arrasó con la antigua sede, este centro cultural será el mayor del país y uno de los más modernos de América Latina.

El inmueble constará de salas de ensayos con iluminación natural y confort; camerinos y locales complementarios para los artistas, un sector de talleres, otro de espacios públicos, cafeterías, anfiteatro y áreas de exposiciones.

Representantes de la Intendencia de Montevideo explicaron el propósito de trabajar en el entorno de la zona donde está ubicado la sala, para acompañar la reactivación del barrio.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?