La producción argentina "Cuestión de principios", dirigida por Rodrigo Grande y protagonizada por Federico Luppi y Norma Aleandro, abrió en Uruguay la primera muestra de cine latino LATINUY 2009.El evento se desarrollará hasta el 8 de noviembre en el Hotel Conrad Resort Casino del balneario de Punta del Este, con la exhibición de una treintena de obras de ficción, documentales y cortos procedentes de siete países.
Las naciones representadas son Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Venezuela y la sede.
La mayoría de los filmes se presentarán en estreno absoluto para los uruguayos gracias al apoyo de las embajadas de esas naciones e institutos de cine, comentó a Prensa Latina Fernando Goldsman, presidente del comité organizador.
"Esta muestra tiene como objetivo central reunir películas nacionales y de la región por ser de especial motivo la hermandad de los pueblos de habla hispana, que guardan un mismo tenor de problemática social, cultural y también económica", enfatizó.
Según el especialista, la exhibición estará destinada tanto al público internacional como a los habitantes del departamento de Maldonado, que podrán acceder a materiales que normalmente escasean en las salas comerciales.
La exhibición de las películas, subrayó, será complementada con charlas y presentación de invitados especiales actividad destinada en particular al público juvenil y alumnos de los centros de educación del territorio.
"El evento procura generar un punto de encuentro anual para la difusión, intercambio y enriquecimiento de los espectadores, para que accedan a materiales cinematográficos de calidad, con temáticas, historias y escenarios asociados a nuestra identidad cultural", apuntó.
Fuente: PL
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario