14 noviembre 2009

Presentarán en festival obra del Che sobre marxismo





El volumen Síntesis biográfica de Marx y Engels, del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, será presentado hoy en el Festival Universitario del Libro y la Lectura de La Habana, que concluirá el próximo martes.

Se trata de un estudio realizado por el Che entre 1965 y 1966 tras su contienda internacionalista en el Congo, una reflexión sobre textos de los fundadores del marxismo, contexto histórico y humanismo.

Inaugurado el martes último en todas las sedes universitarias del país, el festival rinde homenaje al aniversario 110 del natalicio del líder revolucionario Rubén Martínez Villena (1899-1934) y al Día Internacional del Estudiante, el 17 de noviembre.

Una de las subsedes capitalinas, el Pabellón Cuba, abrirá sus puertas este sábado con unos mil 500 títulos a la venta.

Entre las novedades figura El maestro y Margarita, del escritor ruso Mijaíl Bulgakov, uno de los anticipos de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que tendrá a esa nación europea como invitada de honor.

Junto a las tradicionales ventas de libros, habrá presentaciones de revistas, descargas de trova y jazz, declamación de poemas, proyección de dibujos animados y conciertos nocturnos.

El encuentro da continuidad a otros proyectos iniciados en 2006, con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la lectura.

La iniciativa la auspician el Instituto Cubano del Libro, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, en el 87 aniversario de su fundación.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?