06 noviembre 2009

Cuba convoca al Concurso de Novela ALBA Narrativa 2010 para escritores menores de 40 años





El Concurso de Novela ALBA Narrativa 2010 tiene como objetivo incentivar a la juventud de Latinoamérica que quiera incursionar en el mundo de las letras. Por otra parte, el concurso premiará al ganador con 15 mil dólares, la publicación de su obra y un diploma acreditado.

El Centro Cultural Dulce María Loaynaz de Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) hicieron un llamado este miércoles a los novelistas menores de 40 años de edad de Latinoamérica y el Caribe para que participen en el Concurso Latinoamericano de Novela ALBA Narrativa 2010.

Las bases del concurso establecen que para poder competir los escritores latinoamericanos y caribeños deben de tener independencia del lugar donde residan y sus obras deben ser originales e inéditas, no comprometidas con ninguna editorial o agente literario.

Las novelas estarán escritas en castellano con tema y tendencia estética libres y un máximo de 120 a 400 páginas (180 mil a 600 mil caracteres), bajo seudónimo.

Los creadores deberán enviar en un sobre cerrado el nombre del autor, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de su nacionalidad, la dirección postal, el número de teléfono y la dirección del autor, así como también un breve currículo.

Por su parte, el resultado final de la competencia será divulgado el próximo mes de febrero, en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Asimismo, el premio del concurso del ALBA incluye la publicación de la obra galardonada, 15 mil dólares o su equivalente en la moneda del país de residencia del ganador y un diploma acreditado.

El jurado calificador estará integrado por prestigiosos narradores de la nación cubana.

La participación en el Concurso Latinoamericano de Novela ALBA Narrativa 2010 implica la aceptación de las bases establecidas por el Centro Cultural Dulce María Loaynazases y el ALBA. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado y en última instancia, a los organizadores.

Fuente y foto: TeleSur


Ya dejaste tu graffiti?