18 noviembre 2009

Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad: Comunicado de Prensa





La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad, como síntesis del debate de balance y perspectivas realizado el pasado sábado 7 de noviembre con la activa participación de representantes de las Coordinadoras Departamentales de todo el país, acuerda:

1 – Expresar su reconocimiento al millón ciento cinco mil setecientos sesenta y ocho ciudadanas y ciudadanos (el 48 % de todos los votantes de ese día) que el pasado 25 de octubre afirmaron su adhesión a la búsqueda de la verdad y a la plena vigencia de la justicia, votando por la papeleta rosada del SI a la anulación de la ley de caducidad.

2 – Rechazamos la interpretación realizada por los defensores de la impunidad que adjudica al 52% de los votantes que no introdujeron la papeleta rosada la intención de respaldar la ley.

Es indudable que en ese total se confunden quienes efectivamente sostenían esa postura con aquellos ciudadanos que por desconocimiento, por insuficiente información, o con ánimo de abstenerse no votaron SI.

3 – Hacemos llegar un fuerte saludo y reconocimiento a los miles de militantes, particularmente a los jóvenes, que en forma generosa y abnegada –tanto dentro como fuera de fronteras- pusieron lo mejor de si en la campaña por la justicia y contra la impunidad.

Su esfuerzo ha permitido que cientos de miles de compatriotas se informaran sobre un tema trascendente en la perspectiva de la consolidación y profundización democrática, dejando plantada una semilla que habrá de germinar más temprano que tarde en un futuro de pleno respeto a los Derechos Humanos.

4 – Las adhesiones recibidas a la papeleta por el SI, no obstante no haber sido suficientes para anular la ley, constituyen una formidable plataforma a partir de la cual afirmamos hoy que la lucha por la verdad, la justicia, la memoria, y contra la impunidad se mantiene vigente, y que no cejaremos en ella hasta haber alcanzado el objetivo.

5 – En la perspectiva anterior, con el impulso adicional que supone la reciente declaración de inconstitucionalidad de la ley por parte de la Suprema Corte de Justicia, y ante la permanencia de la postergación del derecho a la justicia de las víctimas de la dictadura, la Coordinadora procesará los aportes recibidos en esta jornada de reflexión, convocando desde ya a todas las Coordinadoras Departamentales, y a las organizaciones sociales y políticas que la integran, a un nuevo encuentro a realizarse el 10 de diciembre, con el fin de definir los caminos a transitar en la búsqueda de la verdad y la justicia.

6 – Por último, expresamos nuestro más firme anhelo de que todos los demócratas, en el marco de su compromiso ciudadano y de sus obligaciones republicanas, sepan aportar su empeño para encontrar los medios para la desarticulación de la impunidad.

Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad


Ya dejaste tu graffiti?