14 noviembre 2009

Jacques Diouf en huelga de hambre por desnutrición mundial



Foto: Sebastião Salgado


El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, inició este viernes una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con los desnutridos del mundo, informó el organismo.

Diouf anunció su decisión el miércoles, al presentar la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma del 16 al 18 de este mes.

El funcionario pidió a la población realizar "una huelga de hambre contra el hambre" los días 14 o 15 de noviembre para demostrar su solidaridad con aquellos que a diario no tiene alimentos suficientes.

"El director general estará durante 24 horas en huelga de hambre desde el viernes en la tarde hasta el sábado. Quienes participen en esta iniciativa podrán limitar el tiempo de huelga a las horas que estimen conveniente", dijo un comunicado de la FAO.

Señaló que la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria comienza el próximo lunes para dar un nuevo impulso a la lucha contra el hambre y la desnutrición que afecta a mil 20 millones de personas.

Confirmó que el Papa Benedicto XVI ofrecerá un discurso de presentación, seguido de las intervenciones del secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon y del propio Diouf.

Según la FAO, más de 60 jefes de Estado y de Gobierno y representantes de alto nivel participarán en el evento.

Informó que la cumbre fue convocada en un intento para reunir la voluntad política necesaria con un incremento de las inversiones en la agricultura y un renovado esfuerzo internacional para combatir el hambre.

"Los países participantes adoptarán una Declaración de la Cumbre en el primer día de la reunión", señaló.

Antes de la Cumbre, la FAO ha lanzado la campaña en internet www.1billionhungry.org/es, pidiendo al público su firma para una petición destinada a erradicar el hambre.

Fuente: La Jornada





Ya dejaste tu graffiti?