22 noviembre 2009

Día internacional contra la violencia hacia las mujeres





Te invitamos a acompañarnos:

En Montevideo, realizaremos una marcha en el barrio Colón. Partiremos de la esquina de las calles Garzón y Casavalle, finalizando en el Teatro de Verano del mismo barrio – en Calle Lanús, casi Iturbe, donde tendrá lugar un espectáculo musical.

En el trayecto nos detendremos además en Plaza Colón, donde la Campaña por los Derechos Sexuales y Reproductivos de MYSU, junto con las Mujeres de Negro, realizarán una intervención urbana.

Todo acto o acción que genere daño físico o sufrimiento emocional por el uso de la fuerza o la presión psicológica, sexual, cultural o política, ES VIOLENCIA. Ésta es siempre resultado del abuso de poder en relaciones donde no existe la igualdad entre las personas - dentro de la familia, la comunidad, el lugar de trabajo o de estudio, las instituciones, los mecanismos de representación, el contenido de las normas y la prestación de los servicios.

Cuando las mujeres mueren por causas evitables; cuando se sufre maltrato, violación, acoso; cuando se producen embarazos no buscados y tienen que practicarse abortos en condiciones de inseguridad y riesgo; cuando no hay acceso a la prevención y tratamiento de Infecciones de transmisión sexual; cuando se coarta el ejercicio libre de la sexualidad; cuando no se respeta la diversidad sexual; cuando por igual trabajo se percibe menos salario; cuando se restringe el acceso a cargos de decisión; cuando la sociedad delega en las mujeres toda la responsabilidad de las tareas del hogar y del cuidado de niños, familias y enfermos. Cuando no se garantiza a todas las personas igualdad de oportunidades y condiciones para ejercer libremente todos los derechos, estamos frente a situaciones de Violencia.

La violencia constituye un atentado contra los derechos humanos. Todo acto de discriminación contra la mujer constituye una forma de violencia.

En tiempos de cambio: No más violencia en contra de las mujeres

Miércoles 25 de noviembre a las 18hs.

Convocan: Comunas mujer- Secretaria de la mujer IMM y Programa Esquinas- Comisión del Monte de la Francesa- CNSmujeres – Campaña por los Derechos Sexuales y Reproductivos de MYSU– Departamento de Género del PIT-CNT.

Enviado por Hacelos Valer


1 graffiti:

Edu

La mayor violencia contra las mujeres es el patriarcado, pata de genero del capitalismo.
Salud