20 noviembre 2009

Músicos de Europa y Cuba en concierto benéfico en La Habana



Foto: Efe


La música de Francia, España y Cuba se hermanarán hoy en La Habana en el concierto benéfico Escuelas contra huracanes, una iniciativa de la UNICEF y el cantautor cubano Raúl Paz.

El teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil espectadores, acogerá a los ocho integrantes del proyecto que contribuirá a la recuperación de centros escolares dañados en la isla en 2008 por el paso de tres huracanes.

El autor de Buena suerte reunirá en el escenario a cuatro artistas franceses, Florent Pagny, Yannick Noah, Jehro y MC Soolar, el cantaor español Antonio Carmona, ex líder del grupo Ketama, y los cubanos X Alfonso y Ernán López-Nussa.

La fecha escogida coincide con el vigésimo aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Paz adelantó a la prensa que la velada se prevé larga, como la del primer concierto de este tipo celebrado en mayo último en Francia. Creíamos que sería una hora y media y se extendió casi tres horas, dijo.

Será una gran fiesta de solidaridad y amistad por Cuba, una gran familia de músicos con un sentimiento común, afirmó en reciente diálogo con la prensa.

Los artistas invitados llegaron a esta capital el miércoles último e hicieron un recorrido por Pinar del Río, una de las zonas más afectadas por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, que causaron pérdidas en la isla por más de 10 mil millones de dólares.

Pudimos ver como las personas se levantaron y se dieron la mano después del desastre. Si ellos pudieron hacerlo, nosotros estamos en el deber de ayudarlos con el arte, declaró a Prensa Latina Florent Pagny.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?