01 noviembre 2009

''El secreto de sus ojos'' representará a Argentina en los premios Goya





La película de director Juan José Campanella, "El secreto de sus ojos", fue seleccionada para representar a Argentina en el festival por los premios Goya de España, tal como lo anunció este viernes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El secreto de sus ojos se estreó el pasado 13 de agosto y desde entonces la cinta se ha convertido en la más taquillera de la temporada en Argentina.

El filme se caracteriza por tener escenas de suspenso y comedia romántica. Ya se estrenó de manera comercial en España y se proyectó también en el Festival de San Sebastián.

En la película, para el personaje principal, "narrar el pasado dejará de ser un simple pasatiempo para llenar las horas muertas de sus días. Será el camino estrecho y sinuoso que deberá recorrer para entender y justificar su propia vida, para darle sentido a los años que le queden por vivir, para enfrentarse de una vez por todas a esa mujer de la que, treinta años después, sigue enamorado", según relata la sinopsis del Filme.

Sus protagonistas son Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella. La película fue nominada en septiembre para la competencia a la mejor película extranjera en los Oscars de la Academia de Hollywood.

Para su nominación a los premios Goya de España cosechó 36 votos, y detrás quedaron "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro, que obtuvo 10 votos; "El niño pez", de Lucía Puenzo, y "Anita", de Marcos Carnevale.

El cine argentino ha obtenido once premios Goya en los 21 años de historia de estos galardones, entre ellos a las películas "XXY" de Puenzo en 2008, "Las manos" de Alejandro Doria en 2007 e "Iluminados por el fuego" de Tristán Bauer en 2006.

Fuente: TeleSur


Ya dejaste tu graffiti?