17 mayo 2009

Obama recobra la razón



Ilustración: Ben Heine


¿Alguien recuerda las promesas de Obama? ¿Alguien conserva todavía una esperanza? Cada día, cada segundo, el personaje del buena gente se va desmontando, y se desmonta a la manera que conviene al sistema, y a él mismo.

Ahora los titulares anuncian que Obama prohibió la publicación de centenares de fotos que documentan las prácticas de torturas por militares norteamericanos a sus prisioneros. La verdad es que es a él a quien le han prohibido publicarlas, y se lo han prohibido el secretario de Defensa, Robert Gates, el jefe del comando central, general David Petraeus, y los mandos militares en Afganistán e Iraq.

¿El pretexto? Le dicen que publicar esas imágenes sería como verter petróleo sobre los incendios de Iraq y Afganistán. Como si cuatro fotos fueran más convincentes que los miles de torturados, mutilados y asesinados por las tropas yanquis en esos países.

Hoy Obama decide desaparecer las fotos, las evidencias de los hechos. Quizá mañana quiera ir más allá, y decida que lo conveniente es desaparecer a las propias víctimas.

Fuente: La Jiribilla






Ya dejaste tu graffiti?