13 mayo 2009

Comunicado de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos





Montevideo 12 de mayo 2009


COMUNICADO DE PRENSA


Ante el proyecto de “ley de reparación” remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos, expresa:

1.- El proyecto constituye un avance en el camino de la reparación adeudada a la víctimas del terrorismo de Estado y del así llamado “actuar ilegítimo del Estado”. La reparación integral a todas las víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura cívico-militar y los años previos, ha constituido una reivindicación constante de Familiares. En tal sentido, consideramos que el proyecto de ley a estudio constituye un paso adelante.

2.- Sin perjuicio de lo anterior, Familiares considera que el texto propuesto no recoge todos los elementos que, de acuerdo a los estándares internacionales (resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas 60/1247) y a las históricas luchas de las organizaciones sociales, significan una reparación integral. En efecto, el proyecto a consideración omite importantes medidas reparatorias que debieran ser incorporadas en una ley que pretenda ser efectivamente integral en cuanto a la reparación.

3.- Por todo ello, Familiares reitera una vez más su reclamo de una ley que contemple todos los aspectos de una reparación integral y, consecuentemente, compromete su esfuerzo y colaboración para perfeccionar y profundizar el actual proyecto a estudio del Parlamento.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos


FEDEFAM-Uruguay







Ya dejaste tu graffiti?