05 mayo 2009

Oscar D' León se presentará en Uruguay junto a Ruben Rada





El sonero venezolano Oscar D’ León se presentará este sábado en esta capital en compañía de Rubén Rada, uno de los ídolos musicales de los uruguayos.

Fuentes de la Intendencia Municipal de Montevideo, que copatrocina el concierto, confirmaron que éste tendrá lugar a las 21:00, hora local, en el Teatro de Verano, un amplio anfiteatro al aire libre en el capitalino Parque Rodó, reseñó Prensa Latina.

'Con casi 40 años de carrera artística, estos dos cantautores cuya música se hunde en las raíces afro se presentarán con sus respectivas bandas en un concierto coorganizado por Montevideo de Todos', anuncian, sin excepción, los medios de prensa uruguayos.

'Dos polos de la música latinoamericana van a juntarse este 9 de mayo, cuando el venezolano Oscar D’ León llegue con su orquesta al Teatro de Verano para encontrarse por primera vez con Rubén Rada y su banda', señaló la versión digital del diario El País.

Oscar Emilio León Somoza (Caracas, 1943), conocido como Oscar D’ León, el Sonero del Mundo o el Faraón de la Salsa, entre otros epítetos que le hacen justicia, es una figura muy popular en Uruguay.

Y de Omar Rubén Rada Silva (Montevideo, 16 de julio de 1943) ni se diga: cantante, compositor y percusionista, 'El Negro Rada' es un tótem de la música popular uruguaya.

Montevideo, cómplice de inédito encuentro entre dos grandes de la música latinoamericana y caribeña, estará de pláceme.


Fuente: ABN









Ya dejaste tu graffiti?