15 mayo 2009

Terminator quiere acabar con la propiedad pública





Schwarzenegger busca vender históricas propiedades debido a crisis

Ivana Cardinale

El gobernador Arnold Schwarzenegger propondrá la venta de propiedades históricas como el coliseo de Los Angeles, la prisión de San Quintín y terrenos para ferias, como una medida desesperada para obtener recursos para enfrentar la crisis.

El gobernador, quien enfrenta una alarmante crisis financiera, pretende con la venta de propiedades del Estado una recaudación de más de mil millones de dólares, lo que sería un "alivio financiero" para un lapso de dos a cinco años, publicó este jueves el diario Los Angeles Times.

El coliseo de Los Angeles, construido en 1923 con capacidad para poco más de 70 mil personas y que es utilizado en la actualidad para partidos de fútbol americano colegial y esporádicamente encuentros de soccer, tiene un costo aproximado de 400 millones de dólares.

La legendaria y lúgubre prisión de San Quintín, ubicada en el norte del estado en el condado de Marin, fue construida en 1880 y tiene un valor estimado de mil millones de dólares, según el rotativo.

Los terrenos de la feria del condado de Ventura construidos en 1948 tienen un valor estimado de entre los 37 y los 70 millones de dólares y los de la feria de Del Mar construida en 1936 tiene un precio de entre 350 a 650 millones de dólares.

También busca poner a la venta los terrenos de Cal Expo en Sacramento, el Cow Palace con 70 años de exhibiciones en Daily City muy cerca de San Francisco y el edificio Ronald Reagan en el centro de Los Ángeles, entre muchos más.

"Hay miles de propiedades del estado desde construcciones hasta parcelas que representan varios miles de millones de dólares de derechos sobre activos fijos", expuso el mandatario estatal en su propuesta que todavía no ha hecho pública y a la que tuvo acceso el diario.

"Ante la crisis fiscal se requiere de buscar formas para obtener recursos y esta es una de ella", destacó Schwarzenegger en su iniciativa.

El gobernador de California no sólo ha explorado este tema sino que hace una semana lanzó a debate la posible legalización de la marihuana a fin de que se le imponga un impuesto a la venta de este producto y el estado pueda obtener ingresos adicionales.

La próxima semana California celebrará elecciones especiales en donde se votarán seis medidas propuestas por el gobernador, que esencialmente significan aumentos en impuestos y pago de contribuyentes como otro mecanismo más para enfrentar la crisis financiera.

De no aprobarse las medidas, el estado enfrentará la próxima semana un déficit presupuestario que aumentará a más de 15 mil 400 millones de dólares.

Para concretar la propuesta, el gobernador necesitará del respaldo y aprobación del Congreso de California y también el estatus de propiedad de las construcciones hasta ahora pertenecientes al Estado.

Fuente: IVKE






Ya dejaste tu graffiti?