07 mayo 2009

Mario Benedetti regresó a su casa





Mario Benedetti fue dado de alta ayer del sanatorio Impasa donde permanecía internado desde hace doce días debido a una patología intestinal crónica, informaron sus médicos.

Luego de "doce días de internación (...) Benedetti respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio", señala el informe médico emitido ayer miércoles por el sanatorio Impasa.

"El paciente se retira estable, lúcido, no requiriendo de otras medidas que las que ya recibía previo a su internación", agrega el parte médico.

Benedetti, quien el próximo 14 de setiembre cumplirá 89 años de edad, había sido hospitalizado en estado sumamente delicado el 24 de abril pasado por un empuje digestivo crónico que le originó sangrado de colon y una descompensación respiratoria. El más prolífico escritor uruguayo, integrante de la Generación del 45, editó en setiembre "Testigo de uno mismo", escrito en verso, y antes de su internación trabajaba desde su domicilio, en el centro de Montevideo, en un nuevo libro también de poesía bajo el nombre de "Biografía para encontrarme".

Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999, el Premio Iberoamericano José Martí en 2001 y el galardón correspondiente al rubro literario de la primera edición de los premios ALBA que "reconoció la trayectoria de uno de los principales exponentes de la literatura iberoamericana y consistió en un cuadro de plata conteniendo el veredicto del jurado, 75.000 dólares y una estatuilla". Creado en 2006 por el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

Fuente: La República








Ya dejaste tu graffiti?