09 mayo 2009

Declaración pública de Crysol





A 24 años del retorno a la democracia, CRYSOL, asociación de ex-presas y de ex presos políticos, declara que el Proyecto de Ley de Reconocimiento del Quebrantamiento del Estado de Derecho, presentado por el Poder Ejecutivo el 4.05.09, no es un proyecto de reparación integral ya que no cumple en su totalidad con la Resolución 60/147 de las Naciones Unidas.

El texto del proyecto de ley presentado no se corresponde con la intencionalidad manifestada en la exposición de motivos. A lo largo de dicho proyecto se despliegan las insuficiencias y las contradicciones no cumpliendo con el objetivo de profundizar la democracia, dignificando y reparando a todas las víctimas de la pre-dictadura y de la dictadura cívico-militar (1968-1985).

Los ex-presos políticos, somos una de las categorías de víctimas, entre otras, que no está contemplada en cuanto a su legítimo reclamo de reparación integral.

La verdadera reparación integral debe comprender todos los universos y todas las categorías de víctimas, así como los principios de restitución, rehabilitación, indemnización, satisfacción, prevención y garantías de no repetición requeridas por las Naciones Unidas.

Montevideo, 7 de mayo 2009


Crysol

asociación de ex pres@s polític@s de uruguay







Ya dejaste tu graffiti?