09 mayo 2009

Joseph Stiglitz prevé recesión mundial larga y profunda





El Premio Nobel de Economía estadounidense Joseph Stiglitz afirmó en Estoril que la economía mundial vivirá una recesión larga para pasar a otra depresión muy profunda.

Participante junto a otros especialistas en un congreso sobre los desafíos de la globalización, que tiene lugar hasta mañana en Estoril, Stiglitz advirtió que el mundo vivirá una caida libre de las economías.

En su intervención destacó que la doctrina de la derecha sobre la economía de mercado falló y auguró que no será fácil experimentar una recuperación basada en las exportaciones.

Sentenció que quienes provocaron la actual crisis ahora intentan resolverla con la misma ideología de falta de control, al tiempo que criticó al sector financiero estadounidense, a los mercados y gobiernos que permitieron la desregulación de la economía.

Stiglitz advirtió que para salir de la crisis deben adoptarse más iniciativas de apoyo al mercado hipotecario y la transformación de las deudas de los bancos en capital, para evitar inyectar dinero de los contribuyentes.

Fuente: PL






Ya dejaste tu graffiti?