06 mayo 2009

Latinos e inmigrantes marcharon en Londres por su regularización



Foto: AP


Decenas de miles de inmigrantes de diferentes partes del mundo marcharon la tarde de este lunes hasta Trafalgar Square, en el centro de Londres, para pedir la entrega del derecho a tener la ciudadanía británica y trabajar legalmente a más de un millón de personas que no lo tienen.

La marcha, convocada por la Citizen Organising Foundation, busca que los candidatos a las elecciones en el Reino Unido y en Europa se comprometan a la regularización de los ciudadanos inmigrantes de sus países.

La multitudinaria convocatoria se inició después de varios servicios religiosos en todo tipo de iglesias, para terminar su recorrido en la plaza londinense, en la mayor manifestación pro-inmigrantes de la historia reciente de Inglaterra.

Las comunidades más numerosas fueron las de Zimbabue, Congo, Europa del Este, Bangladesh y, sobre todo, la iberoamericana, que tuvo uno de los mayores contingentes.

El acto principal contó con la presencia de representantes de lo cuatro grandes partidos del país, (laborista, conservador, liberal y verde) quienes solicitan la regularización de 750.000 indocumentados y de distintas sinagogas, iglesias y mezquitas.

Al respecto ya se han conseguido las firmas de 80 parlamentarios de los 150 que se necesitan para que haya una discusión al respecto de ello en la Cámara de Los Comunes en el Parlamento.

La Alianza Iberoamericana del Reino Unido está además a la espera de una reunión el jueves con el ministro David Lammy, ministro de Propiedad Intelectual y el único de origen latino, antes del debate programado para el sábado sobre el Estado de Londres en el cual se avance en el reconocimiento de la comunidad iberoamericana en el país.

Ivana Cardinale

Fuente: IVKE






Ya dejaste tu graffiti?