Hoy recordaremos una vez más, los trágicos sucesos de Chicago, homenajeando a aquellos obreros que hace 120 años fueron martirizados por luchar por la jornada laboral de 8 horas.
Este Primero de Mayo encuentra al mundo, en una situación de profunda crisis global e incertidumbre económica y laboral, que genera el rechazo del movimiento obrero a la política imperialista, a la vez que hace aflorar el sentimiento de clase que parecía estar adormecido.
Hoy celebramos el espíritu internacionalista y de solidaridad con las luchas de los países, naciones y pueblos oprimidos en contra del imperialismo. Por eso debemos tener presente la heroica resistencia del pueblo palestino y la lucha del pueblo saharahui; debemos manifestar el rotundo rechazo al envío de más tropas a Afganistán; y debemos exigir la salida de las tropas de Iraq y el cese definitivo al bloqueo al que es sometido el pueblo cubano.
Será un día de reflexión y de homenaje, pero será fundamentalmente un día de lucha; fecha emblemática en que la clase obrera mundial saldrá nuevamente a la calle a defender sus derechos y a gritarle con una sola voz al sistema capitalista que esta crisis, que en su debacle ha generado, no tienen porqué pagarla los pueblos.
Hoy los guardianes del capitalismo volverán a ver al mismo movimiento obrero, unido y organizado, que conquistó la jornada de 8 horas y tantas otras mejoras, salir a las calles para reconquistar sus derechos y reafirmar valores tales como solidaridad, internacionalismo proletario y justicia social.
Desde esta Esquina Montevideo saludamos al movimiento obrero internacional y llamamos a participar activamente de esta jornada.
¡Viva la clase obrera!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!
2 graffitis:
Un Viva por todos los trabajadores de mundo!
un abrazo.
Vivam os movimentos reorganizativos do proletariado.
Vivam as classes operárias.
Abraços.
Publicar un comentario