22 abril 2009

Cadena humana custodiará firmas





Una larga cadena humana custodiará la treintena de cajas con los paquetes repletos de firmas que la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad presentará el viernes 24, ante la Asamblea General, mientras que una multitud dará un abrazo simbólico al Palacio de las Leyes.

La presentación de las más de 300 mil firmas recolectadas será a las 17 horas en el Parlamento. A partir de las 16 horas comenzará la concentración y posterior marcha que custodiará las papeletas firmadas, desde su ubicación actual, adentro de la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap).

La marcha partirá a las 16:30 horas desde la esquina de Avenida Agraciada y Francisco Caraballo.

Dependiendo de la concurrencia y del estado del clima, hay propuestas de iniciar la larga cadena humana con un "pasamanos", para que todas las cajas sean transportadas de un activista a otro. La Comisión continúa recepcionando firmas y ayer los activistas comenzaron a empaquetar las cientos de miles de papeletas ya computadas.

Los festejos comenzarán a las 19:00 horas sobre la explanada de la Universidad de la República. La Teja Pride, Cuatro Pesos de Propina y Daniel Viglietti son algunos de los artistas que actuarán, junto a Vendetta, La Chancha, Don Nadie, Precaria Sociedad y la cuerda de tambores La Melaza.

El espectáculo fue organizado por la Comisión de Jóvenes de la coordinadora nacional, integrada en su mayoría, por militantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Los conductores y animadores del festejo serán Marcelo Galli, Rafa Cotelo y Pablo Aguirrezabal. Está previsto que el evento pueda extenderse hasta las dos de la madrugada.

A la presentación de las papeletas ya fueron convocados todos los ciudadanos que hayan firmado, según resolvió el lunes pasado la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, en su sesión semanal.

Fuente: La República






2 graffitis:

Alma Mateos Taborda

Valió la pena llegar hasta aquí. Muy bello blog. Para leer y reflexionar. Un beso. Te sigo!sessics

Brujita

Bienvenida y gracias por tus apreciaciones.
Un beso