21 abril 2009

Objetivo superado: hay 300 mil firmas





Al tiempo que continúan arribando ciudadanos para firmar contra la ley de impunidad en la sede de Fucvam, donde sesiona la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad, los activistas siguieron ayer con el conteo, ya convencidos de haber juntado más de 300 mil firmas.

Las papeletas recibidas tras el aluvión de la doble jornada nacional del fin de semana dieron fuerte empuje final al conteo para superar el "objetivo" de alcanzar 300 mil firmas, unas 50 mil más de las exigidas para habilitar en octubre un plebiscito contra la ley que protege a terroristas de Estado.

Incluso Diego Fau, hijo del profesor Yamandú Fau, (ministro de Defensa Nacional en el segundo gobierno de Julio Sanguinetti), se presentó ayer en la sede de Fucvam, (Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua), para entregar unas 50 firmas juntadas por su grupo.

Diego Fau y su padre integran el Partido Colorado y apoyan la candidatura de Pedro Bordaberry. Fau hijo había instalado una mesa en la Plaza Independencia para recolectar las rúbricas para que, según dijo, "los colorados no tuvieran que ir a firmar en el Frente Amplio o en el PIT­CNT".

Los impulsores de la iniciativa estiman que hoy podrán divulgar la cifra exacta de firmas recibidas hasta el momento, una vez que terminen de ser contabilizadas las miles de firmas que habían sido juntadas el fin de semana durante la doble jornada nacional que impulsó la central de trabajadores.

La recolección de unas 50 mil firmas más que las exigidas por la Constitución Nacional, para que la Corte Electoral tramite la habilitación de un instrumento de la democracia directa como el plebiscito, fue un objetivo trazado para abatir eventuales impugnaciones de papeletas en el órgano electoral.

Por su parte, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, en su sesión semanal de los días lunes, resolvió ayer convocar a los militantes de izquierda a acompañar la entrega de las firmas contra la Ley de Caducidad, ceremonia a cumplirse el viernes ante la Presidencia de la Asamblea General.

La coordinadora nacional realizará una marcha desde la Federación de Funcionarios de Ancap, en Avenida Agraciada y Francisco Caraballo, hasta el Palacio de las Leyes, donde serán presentadas las firmas, sobre las 17 horas, junto a una multitud que se apostará en torno al simbólico edificio.

Fuente: La República






Ya dejaste tu graffiti?